Tecnología MBST
Resonancia Magnética Terapéutica
Con el paso del tiempo se comprobó que pacientes que se sometían a la resonancia magnética diagnóstica en repetidas ocasiones, mostraban una mejoría en su estado y en sus patologías.
Tras años de trabajo de investigación y desarrollo, se consiguió crear una tecnología que permitía el uso de la resonancia magnética con fines terapéuticos.
El departamento de investigación de MedTec ha desarrollado secuencias de terapia de resonancia magnética con indicación específica para cada patología.
Dispositivos MBST
En Clínica Luis Baños tenemos disponibles los diversos dispositivos con los que se puede aplicar la Terapia MBST de Resonancia Magnética:
Dispositivo
Arthro Spin Flex
Adecuado para hombro, espalda, columna vertebral, discos intervertebrales, cadera, piernas y ambas rodillas.
Dispositivo
Arthro Spin Lift
Especialmente indicado para el tratamiento de brazo, codo, manos, dedos, pierna, rodilla y pies.
Dispositivo
Osteo-Spin
Este dispositivo es el de mayor tamaño y permite aplicar el tratamiento a todo el cuerpo en una misma sesión.
¿Cómo funciona MBST?
La Resonancia Magnética Terapéutica produce un campo magnético de 0.4 militeslas, gracias al cual, los protones de hidrógeno de las células se orientan de forma equilibrada mientras dura el impulso. La energía contenida en esos impulsos es absorbida por los protones. Una vez detenido el impulso, los protones recuperan su orientación original y liberan esa energía a las células y al tejido circundante. Este proceso se repite durante el tiempo que dura la sesión.
Esta es la energía que regenera las células dañadas y consigue mitigar el dolor, reducir la inflamación y mejorar la funcionalidad en patologías como artrosis, osteoporosis y dolorores neuropáticos.
Tarjetas y tratamientos. La frecuencia Larmor
Una de las singularidades de la terapia MBST radica en sus tarjetas. Para aplicar el tratamiento, no sólo se pone en funcionamiento la aparatología, sino que se inserta una tarjeta de tratamiento específico para ponerse en funcionamiento. Esta tarjeta es personal e intrasferible para cada paciente, ya que cada tarjeta se crea para el tratamiento de una dolencia especifica.
Estos datos de la tarjeta son interpretados por la unidad central del dispositivo. Esta tecnología es tan efectiva porque cada tejido responde a una frecuencia Larmor distinta. Hace referencia a la frecuencia con la que giran los protones al hacerlo alrededor del eje del campo magnético generado artificialmente.
MBST utiliza estas frecuencias Larmor, lo que posibilita que, con la tarjeta adecuada, la activación celular sólo se produzca en el tejido deseado, sin afectar a los circundantes.
Por ello, destacamos la importancia de un buen diagnóstico previo por parte de nuestros profesionales sanitarios, para así poder tratar la dolencia de la manera más adecuada.